Chicha Venezolana

Ingredientes

1 taza de arroz blanco yo uso Jasmin para la chicha.
12 tazas de agua
1 palito de canela
20 medidas de leche en polvo
Azúcar al gusto

Preparación

En una olla grande monta a fuego alto la taza de arroz, las 10 tazas de agua y el palito de canela.
Cuando esté caliente se lo bajas a medio bajo, debes remover de vez en cuando para evitar que se pegue; lo vas a cocinar hasta que el arroz crezca tanto, que casi alcanza la altura del agua y que cada grano se infla tanto que parece que se separa en dos.
Una vez listo, apagamos la cocina y esperamos a que se enfríe, le retiramos el palito de canela y con la ayuda de un cucharón de servir vamos pasando el arroz para el vaso de la licuadora llenándolo hasta la mitad. Le agregamos las 10 medidas de la leche en polvo, azúcar al gusto y 3/4 de taza de agua, licuamos hasta que esté un líquido espeso y homogéneo que no tenga grumos ni pedacitos de arroz una vez que esté bien licuado lo colocamos en un bowl grande o una jarra grande, que tenga una capacidad de más o menos 3 litros.
Vamos a repetir el mismo procedimiento con el arroz remanente. Para la tercera vez que vamos a licuar será solo con el arroz y el agua que sobra.
Si deseas darle otro sabor como vainilla o ralladura de limón o agregar otro poco de azúcar se lo agregamos en este momento. Licúalo muy bien y viértelo junto a los licuados anteriores lo revolvemos bien.
Está chicha tradicionalmente se sirve sobre hielo y se toma con un pitillo pero en los meses fríos se puede tomar tibia y también es muy rica hay quien le gusta espolvorearle canela por encima también hay quien le pone chispas de chocolate por encima o chocolate en polvo. Espero te guste tanto como a mi. Buen provecho y recuerda compartir tus fotos conmigo.