
Ingredientes:
650 gr. de harina de trigo todo uso.
2 Cdas. de leche en polvo
3/4 Cdas. de levadura seca
3/4 Cdita. de sal
70 gr. de azúcar morena
350 ml de leche líquida tibia
2 huevos
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o derretida
2 Cdas. de aceite de maíz o aguacate
opcional: semillas de ajonjolí
Preparación:
En la leche tibia vas a disolver el azúcar, le agregas la levadura y lo dejas reposar unos 5 min. Mientras, en una taza bates ligeramente uno de los huevos con un tenedor. En un “bowl” grande colocas la harina, la leche en polvo y la sal; lo revuelves con un batidor manual o una espátula, es para mezclar bien todos los polvos; luego le agregas el huevo batido, la mantequilla y el preparado de leche que estaba reposando. Revuélvelo con la mano y comienza a amasar. Cuenta entre 15 y 20 min. amasando o hasta que no se te pegue de los dedos ni de las paredes del bowl NO LE PONGAS MAS HARINA. Una vez tengas la masa lista en forma de bola cúbrela con el aceite y tambien le pones en las paredes y el fondo del bowl. Cubre la masa en el bowl para que repose durante una hora.
Corta la masa en 12 partes iguales. Haz bolitas y las aplanas un poco para darles la forma deseada. Colocalas en una Bandeja previamente engrasada y las arropas con un paño para que reposen unos 10 min.
Prende el horno a 350℉ o 180 ℃. Bate el segundo huevo y barniza los panes, rociales las semillas de ajonjolí y por ultimo, una vez que el horno alcance la temperatura deseada, les horneas durante 25 min.
Espero que te gusten tanto como a mi familia.